Residencia: Incitaciones II

29 de agosto – 18 de septiembre 2016
http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/incitacionesII

Participan: Laura Cueto, Daniel Franco, Izar Gayo, Mariate García Villa, Angélique López, Marta Medina. Coordinación: Daniel Franco.

Segunda parte de la residencia del Colectivo de Artistas Independientes, en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, dentro de las actividades de RASPA, Red Asturiana de Performance y Acción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llevando la atención sobre el cuerpo e introduciéndose en los distintos ámbitos artísticos, la actividad performática ha constituido una herramienta – casi siempre marginal – para poner en cuestión el alcance y funciones de los conceptos de arte que se manejan de modo normativo. Así pone de manifiesto las paradójicas relaciones o estructuras sociales y económicas en las que se inscriben esos conceptos, cómo y dónde se generan, a qué fines sirven, etc.

Con Incitaciones II el Colectivo de Artistas Independientes quiere promover una reflexión sobre las decisiones que vertebran procesos creativos, evidenciar las intenciones y utilizarlas como material directo desde el que iniciar una colaboración. Ofreciendo un espacio de conocimiento común, observar el modo en que adquieren significado materiales, procesos, ideas y se abren líneas de investigación.

El Colectivo de Artistas Independientes quiere promover la confluencia, contacto e intersecciones entre los modos de hacer propios de áreas diversas de arte y conocimiento.

Incitaciones II es un encuentro de trabajo, no sólo de los miembros del Colectivo de Artistas Independientes, sino que invita a personas interesadas a explorar una metodología estructurada a partir de tres bloques de investigación: materiales – espacio; tecnología – acción; voz – sonido.

 

Encuentros con artistas:  Mind Revolutions (Eugenia Tejón y Ángel González), Lucía Lu, Charo Borreguero,…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Encuentro + performance participativa con Miguel Braceli dentro del proyecto INCITACIONES II

Las residencias artísticas en PACA nacen como un momento de experimentación y creación artística en diálogo constante con el territorio, los artistas contextualizan su trabajo. Otro de los objetivos naturales es generar redes de colaboración al interno de la comunidad artística y favorecer el diálogo con otros miembros de la sociedad.

Miguel Braceli elaboró un encuentro y performance participativa titulado INMATERIALES. Al inicio del encuentro realizó una breve presentación de su trabajo, influencias, referencias y contexto venezolano, para proseguir con la acción Inmateriales, utilizando el plástico negro que utilizaría al día siguiente en la acción colectiva Sacar el Mar, como medio de experimentación por parte de los artistas del CAI.

RASPA Red Asturiana de Performance y Acción, es una iniciativa mediante la cual LABoral desea hacer partícipe y protagonista a la comunidad de artistas y gestores de performance en Asturias y, así, colaborar en el desarrollo y fomento de la teoría y la práctica de la performance.