Convocatoria para la II Muestra de Artistas Independientes

El Colectivo de Artistas Independientes CAI ha sido puesto en marcha por Mariate García, Rebeca Martin y Ana Fernández. Sofía Fernández, Izar Gayo y Daniel Franco toman el relevo y organizan la II Muestra de Artistas Independientes, 2 y 3 de Noviembre 2012 en Gijón.

II MUESTRA DE ARTISTAS INDEPENDIENTES

Participarán: artistas escénicos, plásticos y visuales

2 y 3 de Noviembre 2012, Gijón. Espacios cedidos por el Museo Barjola, C/Trinidad 17, 33201

Aquí encontrarás las bases de la convocatoria:

1. Para artistas escénicos 

2. Para artistas plásticos, visuales y de disciplinas relacionadas (más abajo)

Fotos cedidas por el Museo Barjola

1. SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACION DE PIEZAS DE DANZATEATRO y PERFORMANCE DE PEQUEÑO FORMATO

Bases de la convocatoria para artistas escénicos:

– El plazo de presentación de proyectos será hasta el 3 de octubre inclusive

–  Recibimos proyectos en construcción o finalizados con una duración mínima de 10 minutos y  máxima de 20 minutos y donde el número de intérpretes no sea superior a cuatro.

–  Se requiere:

  1. sinopsis del espectáculo: incluir título de la pieza (si ya tiene), duración y la respuesta a estas dos preguntas: ¿Qué estás explorando en la pieza? ¿Con qué estás trabajando? (materiales, temas, técnicas, attrezzo etc.)
  2. ficha artística
  3. grabación íntegra del proyecto a presentar (si no tienes grabación ponte en contacto por email)
  4. imprescindible incluir una pregunta que le quieras hacer al público asistente sobre tu trabajo o proceso creativo y que funcione como catalizador de un diálogo positivo con el público (guiado por los organizadores de la muestra).

-Tendrán prioridad proyectos cuyos requerimientos técnicos sean sencillos. Podemos ofrecer linóleo, equipo de sonido y proyectores. El local no dispone de iluminación teatral.

– No existe retribución económica por participar pero sí hay la posibilidad de recaudar algún fondo por medio de donación del público si el artista lo desea.

– Nos ofrecemos a alojar a artistas seleccionados que residan fuera de Asturias durante la muestra.

– Comunicaremos a los artistas seleccionados su participación el 5 de octubre 2012.

ENVIAR POR EMAIL A: colectivoartistaindependiente@gmail.com

2. SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACION DE TRABAJOS DE ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUALES Y OTRAS DISCIPLINAS RELACIONADAS  

Bases de la convocatoria:

– El plazo de presentación será hasta el 3 de octubre inclusive.

– Las obras de temática y soporte libre, serán de pequeño o mediano formato, dando prioridad a aquellas cuyos requerimientos técnicos sean más sencillos.

– También priorizan obras que formen parte de un proceso creativo más amplio o que aún esté en desarrollo, así como aquellas que den lugar a un diálogo  con el público en cuanto a la creación o interacción.

– Se requiere:

1.  descripción de la obra y/o proyecto

2.  breve curriculum vitae y motivo por el que tiene interés en participar en la muestra

3.  documentación grafica de la obra o de obra reciente

4.  imprescindible incluir una pregunta que le quieras hacer al público asistente sobre tu trabajo o proceso creativo y que funcione como catalizador de un diálogo positivo con el público (guiado por los organizadores de la muestra).

– No existe retribución económica por participar pero sí hay la posibilidad de recaudar algún fondo por medio de donación del público si el artista lo desea.

– Nos ofrecemos a alojar a artistas seleccionados que residan fuera de Asturias durante la muestra.

– Comunicaremos a los artistas seleccionados su participación el 5 de octubre 2012.

ENVIAR POR EMAIL A: colectivoartistaindependiente@gmail.com

El propósito final de la muestra es propiciar que los artistas:
– establezcan un diálogo constructivo con el público que acerque a éste a los procesos creativos de los artistas integrantes, y

– reciban feedback que les sirva para evaluar su trabajo y conocer de primera mano el impacto que éste produce en el público.

Los objetivos de la convocatoria son entre otros:

– promocionar y desarrollar el trabajo de artistas emergentes de las artes escénicas, plásticas y visuales de forma conjunta dentro y fuera de los canales habituales de promoción artística.

– poner en contacto a artistas de diferentes disciplinas que deseen realizar trabajo colaborativo interdisciplinar.

– dinamizar la oferta artística de de Gijón.

– desarrollar trabajos de educación del público.

Lauren Atanes y Michel Díaz presentando su pieza Trazamov en la I Muestra de Artistas Independientes. Foto: Andy Menéndez

El Colectivo de Artistas Independientes ha sido puesto en marcha por Mariate García, Rebeca Martín y Ana Fernández; Sofía Fernández, Izar Gayo y Daniel Franco organizan la II Muestra de Artistas Independientes. El CAI está formado por artistas que trabajan en las artes escénicas, plásticas y musicales en cualquiera de sus formatos y que se asocian a modo de pacto de buena voluntadLa muestra es una iniciativa voluntaria para la que no existe retribución económica, ni para organizadores ni artistas integrantes, y gratuita para el público. No contamos con apoyo económico/subvención. A cambio de presentar su trabajo, los artistas se llevarán valiosas respuestas del público acerca de cómo su obra es percibida durante una sesión de feedback, y difusión en los medios de comunicación asturianos y medios virtuales. Los artistas que lo deseen podrán recaudar algún fondo por medio de donación.

Espacios para la II Muestra del CAI cedidos por:

               Image

 

Anuncios